Impulsan proyecto para crecimiento de sector agrícola en Belgrano

1013

Este fin de semana se estará llevando a cabo el Primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado, para impulsar sector agrícola. El evento en cuestión, se estará realizando este viernes 23 y sábado 24, con el objetivo puntual de fomentar los proyectos esenciales para el crecimiento en este rubro.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en General Belgrano. Destaca que el Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado, busca difundir estrategias para la comercialización y crecimiento del sector apícola.

Por tanto, a través de este espacio, participantes enseñan a las reinas seleccionadas y criadas en las diferentes regiones del país. Destaca que estas jornadas se efectuarán en la Chacra Experimental de General Belgrano. Entre tanto, proyectan reunir, bajo una propuesta diferente, participativa, dinámica y demostrativa, a todos los apicultores. Por ello se espera contar con los especialistas dedicados a la Cría de Abejas Reinas del país. Así mismo se prevé la presencia de  productores, empresas apícolas del país y del extranjero.

Capacitación a los productores

Vale resaltar que esta reunión, es organizada por la Unidad de Coordinación Apícola en conjunto con el INTA y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se tiene prevista la realización de distintas actividades en el marco de este encuentro. Resaltan las capacitaciones técnicas, talleres de intercambio, exposiciones de maquinarias e insumos. A través de esta iniciativa se busca respaldar las acciones que se ejecutan en este importante sector. Adicional a ello, proveer de herramientas esenciales a los productores, para que éstos a través de nuevas experiencias, gesten la calidad de sus productos.

Es de hacer notar que el sector apícola se encuentra en un excelente momento, pues se impulsan diversos planes de crecimiento. Por tanto, es de vital importancia el apoyo que se presta desde el Ministerio, para la creación de opciones sustentables.