Impulsan el debate en cumbre interreligiosa

245

Con los ejes centrales trata de personas y terrorismo, en el mes de noviembre se realizará una cumbre interreligiosa, con el objetivo de generar un debate y soluciones al respecto.

La idea es crear aportes para que la ciudadanía viva más feliz y se encuentre en paz, por ello el Vicepresidente de la Fundación Judeo Cristiana Islámica para las Américas Gustavo Guillermé, impulsa el II Congreso de Diálogo Intercultural e interreligioso, a efectuarse los días 1 y 2 de noviembre en Ushuala.

En dicho encuentro se prevé la reunión de unos 70 líderes de diversas religiones que hacen vida en el país, en el mismo, buscan fomentar la cultura de diálogo en relación a temas importantes que afectan a la sociedad actual tales como el terrorismo, el avance del narcotráfico, la trata de personas y los alcances de la educación religiosa.

La actividad en cuestión es avalada por el Papa Francisco, quien se caracteriza por una mente abierta a nuevas ideas en pro de la ciudadanía y en aras de fomentar una cultura de Paz, Solidaridad y Convivencia.

Se conoció que como parte de los temas, también se tratarán temas que el Sumo Pontífice considera de gran importancia tales como la violencia familiar, la crisis de los refugiados y el suicidio adolescente.

Resalta que no solo participarán autoridades religiosas, allí estarán presentes representantes de organizaciones civiles, jueces, embajadores y funcionarios que a través de su experiencia y su visión personal, podrán realizar importantes aportes en las temáticas que serán planteadas.

La apertura de la actividad la hará el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor José Maria Arancedo, acompañado por el rabino Abraham Skorka y el Elder José Teixeira representante de la iglesia Mormona, así como el fundador del Instituto del Islam para la Paz Sumer Noufouri.




Deja un comentario