25.4 C
Buenos Aires
20 abril, 2024 3:29pm

Cirugía de implante mamario: ¿quiénes pueden hacerla?

Una cirugía de implante mamario, también conocida como mamoplastia de aumento, consiste en la colocación de prótesis de silicona para aumentar el volumen y definición del busto. En muchos casos, también se realiza esta intervención para corregir asimetrías entre una y otra mama.

¿Cuáles son las características de una cirugía de implante mamario?

Una intervención quirúrgica de este tipo es realizada por un médico cirujano, especialista en cirugía plástica y cirugía estética. En detalle, el procedimiento se basa en la colocación de un implante mamario de silicona detrás de la glándula mamaria o bien del músculo pectoral según corresponda.

Para su realización, el profesional se encarga de evaluar cada caso de manera exhaustiva y realizar las evaluaciones prequirúrgicas pertinentes. Además, en una entrevista personalizada dialoga con el paciente respecto a sus deseos y expectativas, definiendo así el plan quirúrgico más apropiado.

La consulta de evaluación es muy importante a la hora de establecer posibles resultados y trazar un plan de ruta de toda la intervención. En efecto, es común que existan diferencias de tamaño y/o posición entre las mamas, las que pueden acentuarse cuando hubo previamente amamantamiento o un aumento/descenso de peso.

¿Quiénes pueden acceder a ella?

Si bien las causas de acceso a una cirugía de implante mamario pueden ser variadas, es usual que se trate de una elección personal del paciente; sea esta por gusto o para alcanzar mayor comodidad y satisfacción.

Para ser candidata a la intervención, como en cualquier otro tipo de cirugía estética señala el Dr. Emilio Velasques, especialista en cirugía plástica, la persona interesada debe gozar de buena salud. No será pertinente el procedimiento cuando esté presente una afección cardíaca, una afección pulmonar o un trastorno neurológico.

Tanto el tamaño del implante mamario como el plano de colocación del mismo serán definidos en función de las características físicas y anatómicas de cada persona, contemplando sus expectativas y limitaciones.

Principales motivos por los que se accede a una cirugía de implante mamario

Como mencionamos, existen diferentes razones que motivan una cirugía de aumento de mamas. En general, tres son los motivos más comunes:

1) Armonizar el contorno corporal de la paciente, sea por gusto personal o bien en el caso de irregularidades congénitas o de desarrollo de las mamas.

2) Corregir una pérdida de volumen mamario después del embarazo, por atrofia y ptosis (caída) mamaria.

3) Equilibrar el tamaño y posición de las mamas, cuando existen diferencias visibles entre una y otra.

¿Te interesa hacer una consulta personal?

Te invitamos a contactarte con el equipo del Dr. Emilio Velasques para acceder a asesoramiento médico personalizado, y sacarte todas tus dudas sobre la colocación del implante mamario.

Más articulos

Últimas noticias