Impiden legalmente fabricación de armas 3D en EEUU

937

El Juez Federal Robert Lasnik de Seattle, paralizó la autorización de fabricar armas  3D. El aval para la fabricación de armas de plástico de todo tipo, sería dado a partir de este miércoles. La paralización del permiso, fue posible tras aceptar la solicitud de 8 fiscales.

De modo que 8 estado del país y el distrito de Columbia, se negaron a avalar esta polémica autorización. Resalta que esta medida echa por tierra el acuerdo del Gobierno de Donald Trump con la empresa Defense Distributed. Dicha empresa sería la encargada de comercializar a través de la red, los planos para la fabricación.

Se esperaba que desde este miércoles en adelnat, cualquier persona pudiese adquirir el instructivo para fabricar armas. Sólo con poseer una impresora casera 3D, cualquier persona podría confeccionar su arma.

Polémica medida

Destaca que estas armas son elaboradas en plástico, pero pueden ser tan letales como cualquiera de metal. Estas impresoras han sido usadas con gran éxito en otras áreas, hasta en la medicina. Este nuevo uso de las impresoras 3D es considerado por muchas personas como algo peligroso.

Resalta que en la Nación donde existen libertades para la compra de armas, se generan peligrosos ataques. Gran cantidad de personas han perdido la vida en hechos catalogados como terroristas. La posibilidad de que cualquier persona pueda armar una pistola de su casa, genera una ola de discusiones.

En algunos sectores de la sociedad se ha generado gran preocupación ante este hecho. Por ahora la autorización ha sido paralizada, gracias a la solicitud de los fiscales.

Se pudo conocer que el Juez Lasnik  calificó el grupo Defense Distributed como “arbitrario y caprichoso”. Aunque algunos ciudadanos afirman que este acuerdo es una mirada al futuro. Otros tantos sugieren que la medida sería contraproducente, ya que habría menos control.

Es necesario recalcar que este tipo de armas son indetectables, fáciles de armar y transportar. Por lo tanto serían elementos idóneos a utilizar por atacantes, ladrones y secuestradores, para cometer sus fechorías.