identidad digital

Identidad digital: Qué Es y Por Qué Es Importante

204

En un mundo digital donde todos estamos conectados, la identidad digital es una parte fundamental de la seguridad digital. Sin información de identidad digital precisa, podríamos estar permitiendo que los piratas informáticos ingresen a su empresa de forma voluntaria.

La pesadilla de todo negocio de comercio electrónico es que alguien cree un sitio web falso que se parezca al suyo. No solo es malo en términos de perder negocios, sino que también puede dañar su reputación porque la gente pensará que el impostor eres tú.

La forma de combatir esta amenaza de identidad en línea es establecer una identidad digital verificable para su marca y sitio web que demuestre a sus clientes y visitantes del sitio que realmente eres tú.

Pero tu identidad digital es más que solo su identidad en línea. En un sentido más profundo, la identidad digital es lo que  identifica de manera única, a tu empresa y a sus dispositivos como legítimos en contextos específicos. También es lo que le ayuda a brindar a usuarios específicos acceso a sus sistemas, datos y red de IT o evitar que accedan a esas cosas.

¿Qué Es La Identidad Digital?

En definitiva, tu identidad digital es uno o más atributos que te identifican de manera única a vos y a sus dispositivos ante entidades internas o externas en diferentes contextos.

También contribuye a informar a otros acerca de que sos un usuario legítimo y tenés permisos para acceder a sistemas o datos específicos.

Sin embargo, una de las mejores cosas de tener una identidad digital verificada es que identifica de forma única a tu empresa en la web y les permite a tus clientes saber que su sitio es legítimo y seguro. Esto te ayuda a generar confianza, lo que puede beneficiar la imagen de tu marca y tu reputación a los ojos de los consumidores a largo plazo.

En esencia, la identidad digital es un componente clave de la infraestructura de clave pública. Sirve como el marco que asegura las comunicaciones a través de Internet y es fundamental para asegurar las comunicaciones digitales. También sirve como un elemento crítico de los controles y la gestión de acceso efectivos para su organización.

 Por qué es importante la identidad digital

La razón por la que la identidad digital es necesaria en línea es que Internet en sí es un medio de comunicación inseguro. Los datos se transmiten a través de Internet, de servidor a servidor, en un formato inseguro y sin cifrar. Esto significa que cualquier persona con los conocimientos técnicos puede interceptar, leer o alterar los datos como mejor le parezca.

Desde una perspectiva empresarial, su identidad digital es fundamental para la gestión de acceso y la implementación de una infraestructura de confianza.

También sirve como una forma para que los administradores vinculen privilegios de acceso específicos a las cuentas de usuarios individuales y verifiquen que solo esos usuarios puedan acceder a esos sistemas o datos.

Si usted necesita ayuda con este tema, puede ponerse en contacto con CertiSur, una empresa con reconocida trayectoria en todo lo relacionado a sistema de seguridad web o seguridad digital.