Hugo Yasky recibió en la CTA a Evo Morales

163

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera Hugo Yasky, recibió en su sede de la Ciudad de Buenos Aires, al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El mismo, se encuentra como refugiado político en el país. En el encuentro, los referentes dialogaron sobre la compleja situación de la región. Además, expresaron su repudio a lo que calificaron como golpe de Estado en el vecino país.

En ese sentido, a pocos días de encontrarse en la República Argentina, recibiendo asilo político por decisión del Gobierno de Alberto Fernández, Morales mantiene una agenda ocupada.

Esta incluyó una visita a la Quinta Presidencial de Olivos, donde se reunió con el Jefe de Estado, entrevistas en diferentes medios y hoy, un encuentro con sindicalistas nacionales.

Asimismo, los dirigentes gremiales integrantes de la CTA, reflejaron la actividad de este martes junto al líder cocalero a través de sus redes sociales. Igualmente destacaron el diálogo respecto a la situación política de América Latina.

Vea también: Axel Kicillof anunció la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas

Hugo Yasky condenó en sus redes la situación que ocurrió en Bolivia con Evo Morales

Dirigentes de la CTA reiteraron la condena pública al golpe de Estado en Bolivia, donde se encuentran autoridades interinas. De esta manera, recibieron a Evo Morales con quien analizaron la situación política de la región.

Yasky desde su cuenta oficial de Twitter, publicó una imagen del encuentro. “Recibimos hoy en la CTA al compañero Evo Morales con quien analizamos la situación política actual de la región. También expresamos toda nuestra solidaridad ante el pueblo boliviano ante este nuevo golpe de Estado de la región”.

En el mismo orden, el titular del sindicato docente bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, sostuvo que la democracia es una herramienta fundamental para la construcción de las sociedades.

“Los/as docentes y trabajadores/as apoyamos a nuestro hermano Evo Morales y condenamos el golpe de Estado en Bolivia, porque defender la democracia es defender a nuestra región”.