Hugo Yasky cuestionó las políticas económicas de Macri

92

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, declaró que los empresarios deben reconocer que el neoliberalismo fracasó enel país. Estas declaraciones las ofreció propósito de una entrevista en radio Colonia.

Allí hizo un análisis de las políticas económicas que se vinieron desarrollando en la República Argentina y criticó duramente al presidente saliente, Mauricio Macri, por el deterioro financiero que atraviesa el país.

“El neoliberalismo fracasó y es hora que los empresarios lo reconozcan”. Además, el secretario general de la CTA, agregó que “hay personas que esperan que haya enfrentamientos entre el nuevo Gobierno y algunos sectores, como pasó con Cristina Kirchner en 2008”.

En el comentario anterior se refiere al conflicto con el campo que duró varias semanas. De acuerdo con el líder sindical, durante el Gobierno de Mauricio Macri, se utilizó al Ministerio de Trabajo, devenida e Secretaría, como un espacio para favorecer a los empresarios, a los poderosos.

Vea también: David Cufré habló de Marco Lavagna como referente del Indec

Hugo Yasky acusó a Macri de intentar eliminar el Ministerio del Trabajo

Yasky mostró su indignación por el uso del Estado para amedrentar las condiciones laborales de los ciudadanos argentinos, quienes ya se encuentran atravesando una difícil situación por el incremento del desempleo y la recesión.

Todos estos gobiernos quieren eliminar el Ministerio de Trabajo. Macri lo intentó, ubicando funcionarios que se dejaron llevar por la presión de los poderosos para favorecer a los empresarios y nunca a los más débiles, función para la que se creó”.

El dirigente, ya le expresó su apoyo al presidente entrante, Alberto Fernández. De acuerdo con las declaraciones del mandatario que asumirá el 10 de diciembre, Argentina deberá encarar una serie de acuerdos sector por sector.

Entre estos se encuentran empresarios, sindicatos y funcionarios del Gobierno para poder establecer un pacto social que favorezca el desarrollo económico del país, teniendo en cuenta la difícil crisis.