Hugo Yasky acusó a la CGT de seguir “durmiendo la siesta”

180

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo referencia a la marcha de antorchas que tuvo lugar esta semana, en reclamo por el aumento de las tarifas y criticó a la CGT, a quien tildo de seguir “durmiendo la siesta”.

“La marcha para expresar la bronca y el rechazo contra el tarifazo fue multitudinaria y así va a seguir siendo en las otras provincias donde se lleve a cabo”, aseveró, en diálogo con FM FutuRock. Igualmente, agregó que “el reclamo es para que esto se vuelva atrás, como marcamos en el documento de ayer, al margen de las acciones legales que vamos a hacer”.

Asimismo, pese a los reclamos, los precios de los servicio continúan aumentando, por lo que Yasky advirtió que “si fuera necesario, insistiremos en el Congreso (para retrotraer la tarifa), para que Macri se saque otra vez la careta”. De igual forma, el gremialista afirmó que el presidente “es un muñeco a cuerda de los grupos económicos”. Además, ante la falta de reacción de la central obrera, Yasky afirmó que “hay un sector de la CGT que sigue durmiendo la siesta”.

Vea también: José Urtubey discutió por twitter con Alberto Fernández

Secretario de la CTA, Hugo Yasky, reiteró la consigna “Basta de tarifazos”

Esta semana, bajo la consigna Basta de tarifazos, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lidera Moyano, junto a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), los Sindicatos de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) y del personal de la Anses (Secasfpi), entre otros, realizaron una marcha de antorchas y velas en la Avenida de Mayo y 9 de Julio en reclamo por el “aumento de tarifas y del transporte público”.

Por su parte, la secretaria general del Stvyara, Graciela Aleñá, detalló: “Los viales acompañan el plan de lucha que lanzó el Fresimona porque con unidad y en la calle, se hallarán soluciones a los problemas como el tarifazo y el no pago del bono a los jubilados. Como integrantes de los sindicatos del transporte, deben estar presentes en esta pelea”.

“El país enfrenta un brutal ajuste y los más perjudicados continúan siendo los trabajadores”, señaló Juan Pablo Brey, titular de la AAA y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En tanto que Raál Durdos, titular del SOMU, aseguró: “Se trata de la profundización del ajuste y del impacto negativo sobre el bolsillo de los trabajadores, que no pueden continuar siendo la variable de ajuste”.