Hugo Moyano: Medida de fuerza contó con mucha adhesión

365

El referente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló del paro general y consideró que la medida tuvo “mucha adhesión” en distintos puntos del país.

Muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que está viviendo”, expresó el gremialista. Los principales líderes sindicales realizaron una conferencia de prensa en una de las sedes de Camioneros, donde realizaron declaraciones sobre la medida de fuerza.

Allí, Hugo Moyano tomó la palabra y manifestó que el paro “ha sido realmente muy efectivo, importante y con mucha adhesión” en todas las provincias.

“Una vez más, queda demostrado el rechazo a las políticas de este Gobierno que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de miles de fuentes de trabajo, una inflación alarmante y una gran desocupación”, agregó Moyano que ahondó en la situación social que atraviesa el país.

De igual forma, remarcó que las medidas de fuerza “no se hacen por capricho” sino para pedir un cambio en el rumbo económico y político: “Si siguen con esta política no hay otra salida. No puedo adelantar nada porque esto se resuelve en conjunto, pero si no hay solución a estos temas no tenemos otro camino”, refirió.

Vea también: Sergio Berni analizó la actuación de la policía en San Miguel del Monte

El gremialista planteó la incertidumbre sobre “cuantos paros más puedan venir” durante este año y midió el impacto de la medida: “Espero que este paro contundente lo haga reflexionar al presidente Mauricio Macri porque no le veo un destino válido a los argentinos con estas políticas económicas”.

Asimismo, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Le diría que se preocupe por las problemáticas económicas de los argentinos y no por el tránsito por los cortes de calle”.

Además, agregó: “Los que dicen que pensamos en octubre, sí. Pensamos en octubre y en diciembre y a medida que esta señora aparezca en la prensa nos va a ayudar a llegar más pronto”.