Hoy es el sorteo de la Copa Libertadores

Hoy es el sorteo de la Copa Libertadores

165

Esta noche será el sorteo de la Copa Libertadores 2018 tendrá su sorteo esta noche. Argentina tiene siete equipos clasificados para esta competición.

Estos clubes conocerán sus rivales y el fixture que tendrán el año próximo. Cuatro de los cinco grandes la estarán disputando: River, Boca, Racing e Independiente. Mientras que Atlético Tucumán, Estudiantes y Banfield deberán disputar el repechaje para entrar a la fase de grupos.

El sorteo será desde las 20 de Argentina, en Luque, Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede. La Libertadores comenzará el 22 de enero y la final será el 28 de noviembre del año próximo.

La Conmebol anunció que Diego Maradona y Pelé, dos íconos del fútbol mundial, recibirán un homenaje. Aunque no han confirmado su asistencia.

Los bombos del sorteo

En el primer bombo hay dos equipos argentinos, Boca y River. Más Gremio (último campeón), Atlético Nacional, Peñarol, Santos, Corinthians y Cruzeiro. El reglamento establece que dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en el mismo grupo.

En el bombo 2 aparecen, junto a Estudiantes e Independiente, Emelec, Cerro Porteño, Palmeiras, Bolívar, Libertad y Universidad de Chile. En el tercero están Racing, The Strongest, Colo Colo, Flamengo, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios.

Y en el último bombo estará Atlético Tucumán con Deportivo Lara, Monagas, Delfín y otros cuatro equipos que llegarán desde la fase de clasificación.

La clasificación a la fase de grupos tendrá tres instancias a disputar. En la primera, son seis equipos que se cruzarán para dejar tres clasificados. Por un lado están Olimpia, Universitario y Deportivo Táchira. Estos tres se medirán con Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers y Macará.

Los tres clasificados irán a la segunda fase de la clasificación. Allí hay 16 equipos divididos en dos copones. Y de allí saldrán 8 clasificados. A partir de los octavos de final se realizará un nuevo sorteo para definir los emparejamientos.




One thought on “Hoy es el sorteo de la Copa Libertadores

Deja un comentario