Hoy discutirán desafuero de De Vido en la Cámara baja

307

Pablo Tonelli, actual presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aseguró en horas de la mañana que espera una “sesión reducida” en cuanto a la decisión sobre el desafuero de Julio De Vido, a fin de “explicar el pedido de desafuero, analizar y votar”. 

El diputado oficialista corroboró que si se consigue “decidir el desafuero”, el ex ministro debería “pasar la noche en el penal de Ezeiza”.

“Nuestra intención en principio es hacer una sesión reducida a lo indispensable, que es explicar las razones por las cuales se ha pedido el desafuero, analizarlas y votar”, soltó Tonelli esta mañana en una entrevista en radio Belgrano, horas antes de que arranque el debate en la Cámara baja.

Este martes, el partido Cambiemos, con apoyo de sectores de la oposición, progresó en la Cámara baja con el desafuero de De Vido, al emitir dictamen de comisión a favor de las solicitudes de la justicia de quitar la inmunidad al ex funcionario por dos causas en las que es investigado por corrupción.

Todo indica que, de reflejarse hoy en el recinto el apoyo multipartidario que se plasmó ayer en el dictamen de comisión, los dos tercios de los votos están asegurados para el desafuero de De Vido. En esta oportunidad se sumará al menos una veintena de legisladores que en julio pasado se negó a apoyar su exclusión por falta de idoneidad moral por considerar que se trataba de una maniobra electoral del oficialismo.

 




One thought on “Hoy discutirán desafuero de De Vido en la Cámara baja

Deja un comentario