“Hoy Aerolíneas Argentinas es más grande”, dijo Guillermo Dietrich

608

“Hoy Aerolíneas Argentinas es más grande, mejor y pierde mucha menos plata”, aseguró Guillermo Dietrich al hacer mención del conflicto aeronáutico que, hasta el momento, ya involucró a más de 100 mil usuarios. De hecho, el ministro de Transporte inscribió contra los gremios y señaló: “No tienen miedo a que se privatice, sino que plantean una bandera ideológica para defender privilegios”.

En ese sentido, a pocas horas de que el Ministerio de Producción y Trabajo, que lidera Dante Sica, notificara la conciliación obligatoria por el conflicto de los gremios aeronavegantes, que se hará efectiva a partir de las 00 horas del jueves 27 de diciembre y se extenderá por un plazo de dos semanas.

De igual forma, su par de Transporte habló sobre las razones del conflicto: “No tienen miedo a que se privatice, sino que plantean una bandera ideológica para defender privilegios”.”Me junté con los sindicatos aeronáuticos en junio del 2015, la gran mayoría muy cercanos al kirchnerismo o al socialismo y creían que era imposible que ganemos, y yo les dije ahí ‘si ganamos no vamos a privatizar Aerolíneas, y vamos a hacer todo esto’, me dijeron ‘no, bueno, nosotros no queremos la competencia, no queremos las low cost'”, destacó Dietrich durante una entrevista.

Vea también: Luis Malvido Cargó Contra Los Gremios En Conflicto Aeronáutico

Guillermo Dietrich no está de acuerdo con privatizar aerolíneas

El funcionario aseguró que en algunos aspectos está de acuerdo con los gremios, “como no privatizar aerolíneas”, aunque no pasa lo mismo “como un mercado que se vaya desregulando y que tenga más posibilidades para todos”.

“Aerolíneas no solo le costó US$ 5 mil millones, sino que le costó todo lo que no generó el turismo al desarrollo económico por no tener 10 millones más de pasajeros, que los podríamos haber tenido hace ocho años, y los vamos a tener en 2020, 2021”, enfatizó.

“Perdimos 8, 10 años de tener todos los años el doble de pasajeros de los que tuvimos en el kirchnerismo, y eso le costó enormemente”, ratificó Dietrich, al mismo tiempo que enumeró regiones que, según advirtió, se perjudicaron.

“Podrían haber tenido, como tuvo este año, récord de turismo, y no lo tuvieron durante 10 años. Estamos hace tres años en el gobierno, nos queda un año, y no la privatizamos, por lo tanto no queríamos privatizarla, porque sino la hubiésemos privatizado”, expresó.

Además, insistió: “No solo no la privatizamos, sino que hoy Aerolíneas es más grande, es mejor, pierde mucha menos plata y vuelan mas pasajeros que cuando llegamos. He tenido reuniones de horas para ver el crecimiento de la flota, para que Aerolíneas tenga aviones más grandes. Dediqué horas para entender por qué tenemos problemas de productividad”.