Hospital Juan De la Fuente celebra 106 años de creación

1482

La comunidad General Belgrano se encuentra de fiesta, tras un aniversario más del hospital Juan E de la Fuente. Desde hace 106 años, este centro de salud, brinda apoyo a los habitantes de la zona, con sus servicios.

Este hospital Municipal se destaca, por consolidar planes y políticas enraizadas en la difusión de información y prevención de enfermedades.

Según la información aportada por el Director, Dr. Juan José Aranzábal, un año más, consolida más compromisos con los habitantes. Mencionó que se siente orgulloso de formar parte de este centro de salud, ícono de Belgrano.

Destacó la importancia de contar con excelentes profesionales que laboran de la mano, puestas al servicio de la gente. Expresó que pese a las dificultades cotidianas, han sabido salir adelante. Mostró además su compromiso de priorizar la salud, entendiendo que no es un lujo. Destacó que la salud, no puede darse con mezquindades y política, que en nada contribuyen a la acción de salvar vidas.

Cuentan con equipos renovados

Agradeció además el aporte de diversas organizaciones que consolidan buenas acciones. Resalta la participación de la Sociedad de Beneficencia Pro Hospital y Cooperadora Hospital General Belgrano.

Aranzábal afirmó que pese a los 106 años, aún falta mucho por hacer. Destacó el aporte de la sociedad en general, que comprende la importancia que reviste este centro de salud.  Agradeció las acciones de Osvaldo Dinápoli, Hugo Nartallo y Facundo Larrañaga.

Señaló además que además de profesionales excelsos y bien calificados, la mística de trabajo impera en el lugar.

Aprovechó la ocasión para agradecer el aporte de contratistas y proveedores, que apoyan a diario la institución. Recordó que han renovado el área de odontología, y se digitalizó la sala de rayos X. Así mismo se efectuó el mejoramiento de la cocina, pisos, baños y se creó la oficina de nutrición. Recientemente fue adquirida una incubadora y un equipo de luminoterapia y nuevos equipos para optimizar los servicios.