Horacio Rodríguez Larreta solicitó a los dirigentes consenso

149

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta inició la última jornada del Coloquio de IDEA. Allí planteó que la única forma de sacar al país adelante es si se termina la grieta. Además, la mayor autoridad de la Ciudad de Buenos Aires pidió por el consenso político.

Igualmente, llamó a construir un destino compartido entre todas las fuerzas. También, se refirió a las nuevas aperturas en CABA. A través de una videoconferencia, Rodríguez Larreta dio el puntapié inicial del día de cierre del 56° Coloquio de IDEA.

Durante su alocución, el referente de Juntos por el Cambio convocó a todos los sectores (políticos y económicos) a dialogar para lograr una visión común. “Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar nuestro país adelante es si terminamos la grieta. Tenemos que lograr construir un destino compartido, una visión común”.

De igual manera, el Jefe de Gobierno porteño mencionó que en la actualidad se plantea una oportunidad de hacer las cosas diferentes. El país lleva décadas, siglos de antinomias.

“No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de una Argentina a largo plazo, más allá de uno o dos mandatos”.

Vea también:Diego Santilli apoyó la figura de Monzo y Frigerio

Horacio Rodríguez Larreta señaló que la pandemia trajo nuevas enseñanzas

En medio de una semana convulsa por los cruces entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, el discurso de Rodríguez Larreta se centró en llamar a la concordia.

“Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos. No puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno: hay que construir sobre lo que dejó el anterior”.

Del mismo modo, el funcionario apuntó que la pandemia del coronavirus trajo nuevas enseñanzas respecto a la conducción política y la planificación.

Refuerza el valor de la planificación, el método, la rigurosidad, el trabajo en equipo, lo que es la gestión. También refuerza la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos”.