Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los ministros

104

El ministro de Economía de la Nación, Martin Guzman, se reunió, junto con los ministros del Interior y de Desarrollo Productivo, con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, a quien recibieron en la Casa Rosada.

Asimismo, Guzmán destacó sobre el encuentro que para construir un sistema productivo dinámico y federal, Argentina trabaja unida en una misma dirección y para alcanzar un mismo fin.

De igual forma destacó que con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Desarrollo Productivo de la República Argentina, Matías Kulfas, continúan escuchando a las provincias.

Por ese motivo, se reunieron con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. También estuvo presente el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, hombre muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Wado de Pedro explicó que para construir un país con un verdadero Desarrollo Federal seguirán dialogando con todas las provincias. Además, añadió sobre Rodríguez Larreta que escucharon todas sus propuestas.

Vea también: Diego Santilli habló de la situación del sistema sanitario

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que es importante la articulación con la Nación

Rodríguez Larreta subrayó que es fundamental la articulación que la Ciudad de Buenos Aires tiene con la Nación. Igualmente, propuso potenciar la construcción para reactivar la economía en su distrito, según confirmaron fuentes cercanas a la reunión.

Del mismo modo, el gobernador porteño indicó que debería realizarse un análisis sobre la posibilidad de transferir terrenos que están a cargo de la Nación en la Capital Federal para poder dar impulso a “desarrollos inmobiliarios”, un objetivo que siempre tuvo presente Rodríguez Larreta.

De acuerdo al mandatario de la Ciudad es una oportunidad el mercado de la construcción por la caída del precio del metro cuadrado, pudiendo así “potenciar la economía” y reactivando esa actividad productiva.

Luego de una videoconferencia con el mismo grupo de ministros del Gobierno nacional, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que expusieron los planes para el crecimiento a partir de la diversificación de la producción primaria y el agregado de valor para generar desarrollo económico e inclusión social, en alianza estratégica con el sector privado.