Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Axel Kicillof

78

En el marco de la definición acerca de la continuidad de la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para delinear la próxima etapa del aislamiento social, que será a partir del 17 de agosto.

Según detalló la agencia de noticias NA, el encuentro fue en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160. Allí los mandatarios analizaron los datos epidemiológicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apuntando a definir si hay posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización.

En este contexto, luego de decidir cómo seguirá esta medida impuesta para evitar contagios masivos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández lo anunciará formalmente.

Asimismo, Noticias Argentinas detalló que fuentes de ambos distritos, Rodríguez Larreta y Kicillof buscarán criterios comunes para presentárselos al jefe de Estado en una nueva reunión que compartirán los tres el próximo jueves en la Quinta Presidencial.

Respecto a las posibles decisiones, desde el gobierno bonaerense reconocieron que hay preocupación por el aumento de casos. Sin embargo, desde el distrito gobernado por Kicillof destacaron que van a “seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente”.

Vea también: Sergio Massa anunció un plan integral para combatir la inseguridad

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof coincidieron en aumentar los controles sanitarios

Los mandatarios insistieron en que es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura.

Por ese motivo, admitieron que hay que reforzar los controles, pero aclararon que en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense.

Al mismo tiempo, Rodríguez Larreta ya se reunió con Alberto Fernández en la Residencia de Olivos durante. Allí, analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad en el marco de la pandemia.

Después de varios meses de acuerdos respecto de la cuarentena que se implementó en el AMBA, varios integrantes del Gobierno bonaerense marcaron sus diferencias de criterios con la administración porteña.