Horacio Rodríguez Larreta respaldó la gestión de Mauricio Macri

436

Mauricio Macri va a volver a ganar porque la gente no quiere ir para atrás”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta al amparar la gestión del Gobierno de Cambiemos y apoyar la reelección del presidente.

Además, según resaltó, vencerán en los próximos comicios por “los niveles de corrupción escandalosa que hubo los años anteriores“. Durante una entrevista con Radio La Red, el jefe del Gobierno porteño habló sobre diferentes aspectos del distrito que lidera, al tiempo que respaldó la gestión de Cambiemos a nivel nacional.

Buenos Aires tiene una polenta tremenda“, aseguró el funcionario capitalino al ponderar a la Ciudad de Buenos Aires. También señaló: “Estamos posicionándola como capital gastronómica, los eventos, la feria Masticar superó a la de Lima”.

Vea también: Mauricio Macri aseguró que el crecimiento no se logra con atajos

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el cambio del código urbanístico

A pesar de enaltecer las bondades porteñas, fue objeto de una serie de cuestionamientos sobre algunos de los inconvenientes que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires.

“La mayoría de las veredas rotas de la ciudad es porque las empresas de servicios rompieron para cambiar cables, el problema es que arreglan mal”, respondió y agregó: “Sacamos una ley que tienen que dejar un seguro de caución“.

Cambió el código urbanístico con la filosofía de que en cada barrio se puede construir, más o menos, a la altura que ya tiene el barrio, ya no tenés más esas torres sorpresa”, replicó ante otra consulta.

Al mismo tiempo agregó: “Vos antes tenías una zona de la ciudad donde había oficinas y el resto era residencial, y la gente tenía que viajar muchísimo, pero ahora la idea es que haya polos de trabajo más distribuidos”.

Al preguntársele por la próxima licitación del subte, Rodríguez Larreta replicó: “Logramos que se presenten tres oferentes, el subte de París, el de Lion y el de Berlín y los 3 se tienen que pensar con un socio local”.  Mientras que cuando la consulta fue sobre Uber, sentenció: “Es ilegal, no se constituye como una empresa, no paga impuestos y no tiene seguro“.