Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las medidas que tomaron

269

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y ofreció detalles de las medidas que está implementando para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Es una situación inédita que la estamos enfrentando trabajando juntos. Estuve el domingo toda la tarde en Olivos. Estamos trabajando en total coordinación, con la nación, con la provincia, como debe ser. Estamos todos trabajando abocados, mi trabajo es cien por ciento a esto, no hay otro tema”.

En este sentido, refirió que fue el primero en anticipar esta pandemia y los controles comenzaron antes de la detección del primer caso dentro del país.

Es un virus nuevo con lo cual es inédito. Si la curva fuese igual a la de los países europeos se estima que en ocho semanas es cuando el pico levanta, pero al no haber antecedentes de este virus es difícil prever si lo que pasa en el norte va a pasar lo mismo en el hemisferio sur”.

A su vez, el funcionario explicó al conductor del programa, Marcelo Longobardi que lo importante es prepararse y tomar todos los recaudos. Trabajando bien en equipo con el Gobierno de la Nación. Señaló que cada paso que se toma tiene la base en datos, evidencias, recomendaciones de los expertos, principalmente la OMS.

Vea también: SUTEBA pidió que se revierta la decisión de la normalidad de clases

Horacio Rodríguez Larreta apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar el contagio

Larreta habló en cuanto a las medidas concretas que implementó, y  puntualizó que antes de la aparición del primer caso salieron a comprar 80 respiradores y monitores más, cinco nuevas ambulancias.

Se está avanzando en toda una nueva estructura de cuidados intensivos, sumamos cien camas extras, estamos reclutando enfermeros recientemente retirados. Ayer, me reuní con todos los directores de hospital con el ministro Fernán Quirós, el director del Muñiz dijo que están tomando todos los recaudos”.

Para finalizar, se refirió al cierre de lugares donde haya mucha gente. Apuntó que todos los trámites de la ciudad se harán de forma virtual como la mayoría.

“Todo lo que son trámites pasan a ser virtuales, la mayoría ya lo eran. En los casamientos sólo pueden participar los testigos. En términos del transporte hasta el 31 de marzo se va a poder estacionar como si fuera domingo, no se va a cobrar parquímetros y va a haber libre circulación”.

En medio de la incertidumbre que genera la pandemia mundial de COVID-19, el jefe de Gobierno porteño, confirmó que 11 de los 37 casos que se confirmaron con coronavirus dentro de la Ciudad de Buenos Aires ya se dieron de alta. Lo comunicó por medio de una entrevista a CNN Radio.