Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las medidas contra el coronavirus

121

Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa. En la misma explicó las medidas que se están llevando a cabo en la Ciudad respecto a la prevención del coronavirus.

En primeras instancias lo primero en lo que hizo hincapié fue en que el país está atravesando una situación que resulta muy difícil para todos. Por ese motivo, afirmó que en ese contexto su función consiste en tomar decisiones complejas.

En ese orden de ideas destacó que desde el primer día la gestión porteña adoptó la actitud de adelantarse. Además, explicó que eso implica que el gobierno de CABA comenzó a implementar medidas en relación al COVID-19 cuando en la Argentina no había todavía ni un sólo caso de contagio.

Posteriormente se refirió a los adultos mayores de 70 años y aseveró que desde un inició él tuvo una obsesión con cuidar a las personas de esa edad, quienes en definitiva son los más vulnerables.

De igual forma, resaltó que los datos tanto nacionales como internacionales acerca de quienes conforman los grupos de riesgo respaldan su preocupación.

En ese maco aseveró que él no elige a quien ataca la enfermedad. También agregó que los números en ese aspecto son irrefutables. Señaló que en Europa ocho de cada diez personas que mueren por el virus son mayores de 70 y en la Argentina la edad promedio de los que mueren es 71 años.

Vea también: Sergio Berni se reunió con el intendente Cristian Cardozo

Horacio Rodríguez Larreta señaló que mayor gente en la vía pública implica mayor riesgo de contagio

Rodríguez Larreta destacó que esos datos son incontrastables. Por otra parte, subrayó que durante los últimos diez días la cantidad de gente que circula por la calle aumentó y añadió que lo más probable es que esa cifra continué creciendo.

Del mismo modo, sostuvo que esa alza obedece a que hubo nuevos sectores que se exceptuaron del cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Esto trae como consecuencia que mayor gente en la vía pública significa mayor riesgo de contraer COVID–19.

Para finalizar, volvió a remarcar que quienes tienen más posibilidades de contraer el virus son los mayores de 70 años. Admitió que durante el fin de semana pasado recibió muchos llamados de personas molestas por las medidas que está tomando el gobierno porteño.

Al mismo tiempo expresó que se trata de personas que no comprenden la gravedad de lo que está ocurriendo en el país y el mundo. No obstante destacó que se comunicó mucha gente que observa los mismos datos que ve la gestión de la Ciudad ve y agradece y comprende las disposiciones.