Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el posible anuncio de cuarentena

120

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que en los próximos días podría comenzar la circulación social del coronavirus.

Por ello, en una conferencia de prensa, confirmó que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores analizarán la posibilidad de declarar la cuarentena total.

Al mismo tiempo, anunció nuevas medidas preventivas para la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario aseguró que la preparación del sistema de salud para enfrentar la enfermedad comenzó cuando no había casos confirmados.

Las medidas que fuimos tomando nos permitieron redoblar los esfuerzos para estar un paso adelante del virus y no correrlo desde atrás”. No obstante, advirtió que el aumento de casos que confirmó la autoridad demuestra que se debe estar preparado para entrar en la etapa de circulación social del virus.

Esto podría producirse en los próximos días, semanas a más tardar. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que el mes que viene habría un aumento significativo de contagios.

A partir de abril tendremos un aumento sostenido de las necesidades, llegando en mayo al valor máximo”. El funcionario aclaró que estas proyecciones dependerán del comportamiento y respectivo cumplimiento que haga la población del distanciamiento social y de las medidas de higiene que se recomendaron.

Vea también: Horacio Rodríguez habló sobre las medidas para evitar el coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta fortalecerá el sistema sanitario de la provincia

Rodríguez Larreta se refirió a la inminente posibilidad de que el Gobierno nacional decrete la cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino.

Al respecto, comentó que en la reunión a la que convocó el Presidente a los gobernadores, este va a ser uno de los temas que se aborde. “Es una decisión que hay que tomar de manera conjunta. A partir de ahí el Presidente evaluará”.

El jefe de Gobierno porteño anunció medidas preventivas como la incorporación de más camas en el sistema sanitario para aumentar la capacidad de las terapias intermedia y masiva.

Además, acordamos con los gremios de la Ciudad contar con más camas en distintos hoteles que se suman para cuidar y aislar a los pacientes leves y evitar el contagio”.

De igual forma, Rodríguez Larreta indicó que todas las decisiones que toma su administración se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Toda la preparación sanitaria que estamos anunciando fue coordinada junto al Gobierno nacional y al de la Provincia. Durante los últimos días me junté con Alberto Fernández y Axel Kicillof para trabajar en equipo porque la pandemia no conoce de fronteras y necesita del esfuerzo de todos”.