Horacio Rodríguez Larreta habló de incorporar nuevos partidos políticos

203

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las reprimendas que se escuchan contra Cambiemos desde la Unión Cívica Radical (UCR), y se mostró dispuesto a incorporar al espacio político a actores de diferentes extracciones partidarias.

En ese sentido, aseguró coincidir con el reclamo de apertura que requieren sus compañeros de partido político, quienes en las próximas semanas podrían decidir abrirse de Cambiemos.

“Ellos plantean que tengamos un nivel de apertura con el cual coincidimos. Durante toda nuestra trayectoria hemos sumado gente, ya sea de origen peronista, radical”, aseguró el dirigente en TN.

Pese a esto, explicó que “también es cierto que hay que ponerse de acuerdo” con respecto a quién se busca incorporar, y en qué condiciones.

Asimismo, de cara a las elecciones presidenciales, Larreta habló sobre los dirigentes agrupados en Alternativa Federal y remarcó que “con gente que viene del peronismo, sí. Por lo que uno escucha, está construyendo su propio espacio”.

En ese contexto, continuó al explicar que no lo escuchó “decir que quieren unirse con nosotros. Estamos dispuestos a conversar con cualquiera de ellos. Hay gente muy valiosa en ese espacio. Tal vez alguno quisiera venir, pero a título personal”.

Vea también: Diputado Leandro López presentará un proyecto para procesos judiciales

“Aunque se tengan diferencias, se conversan”, explicó Horacio Rodríguez Larreta

Larreta se refirió a los comentarios del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, durante el encuentro de AmCham, en donde cuestionó que Macri fuese candidato de Cambiemos.

“Puede tener diferencias. Es válido que las tenga, pero las conversamos. De hecho, todas las medidas económicas que lanzó el Gobierno las conversamos con ellos. Incluso alguna fue iniciativa de los gobernadores radicales”, expresó el jefe del Gobierno porteño, manifestándose en desacuerdo con los dichos del radical.

De igual forma, resaltó que, hasta el momento, la Unión Cívica Radical no se pronunció de manera oficial sobre su continuidad en la alianza. Ese debate tendrá lugar en la próxima convención partidaria, que será el 27 de mayo en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.