Horacio Rodríguez habló sobre las medidas para evitar el coronavirus

172

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una entrevista a “Animales Sueltos” y el principal tema fue las medidas que se tomó para prevenir al coronavirus.

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que bajó de forma considerable la cantidad de personas que utilizan el Subte en CABA, y que eso lo sorprendió. Por ello aseguró que tiene confianza en que la gente cumplirá la cuarentena.

Dentro de la primera resolución, Rodríguez Larreta se refirió a los “shoppings”. El Jefe de Gobierno porteño indicó que no cerrarán. Esto se debe a que se decidió que puede haber una persona cada 16 metros cuadrados.

El responsable será el shopping [de aplicar la medida]”. Al mismo tiempo, explicó sobre las medidas que se tomaron en el transporte público en la Ciudad. Al respecto dijo que los pasajeros en el Subte bajaron a la mitad.

Vamos a seguir si sigue bajando porque se está implementando el trabajo a distancia.  El viernes habrá restricción en el transporte, que busca desincentivar su uso”.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las medidas que tomaron

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la curva de personas enfermas aumentará

Larreta explicó que los especialistas coinciden que la curva de personas con la enfermedad va a aumentar en las próximas semanas.  A su vez, el Jefe de Gobierno afirmó que ya tomaron medidas pertinentes en el sistema de salud.

“Le pedimos a la gente que no vaya a los hospitales. Si tienes síntomas, lo informas en el 107, y si hay riesgos, te llevan a una clínica para análisis”.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno porteño manifestó que para que la situación no escale se apela a la responsabilidad de la gente en relación a la prevención de la propagación del coronavirus. “Mucha gente cumple la cuarentena. La baja en la cantidad de pasajeros en el Subte fue muy fuerte. Tengo confianza en la gente”.