Herramientas claves para gestionar la reputación online de tu marca

978
Alejandro Daniel Jose,

Toda marca que compita a nivel online tiene que ocuparse en trabajar su reputación. En la actualidad, ignorar la gestión de la reputación online puede llevar a las empresas a perder clientes y dinero.

Por tal motivo en el siguiente artículo descubrirás el por qué debes gestionarla y algunas herramientas para ello para lograr este objetivo con éxito.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital,  comparte la idea arriba mencionada y ofrece algunas de las razones  por las que se debe trabajar la reputación online de una empresa.

El especialista de la agencia de marketing digital en Buenos Aires  indicó que cuidar la reputación online de una marca mejora los rankings de su web.

Monitorizar la reputación online brinda información valiosa sobre los deseos de  clientes

Por su parte, monitorizar la reputación online brinda información valiosa sobre los deseos de los clientes: lo que les gusta de su propuesta, lo que desean cambiar y lo que sienten que falta.

A lo antes mencionado hay que agregar que los consumidores investigan antes de comprar. El 88% de los compradores averiguan los productos de forma online antes de realizar una compra; y el 86% dudará o no comprará en un negocio que tiene comentarios negativos.

Vea también: La importancia de los servicios de Marketing Online

Por otro lado, con respecto a las herramientas  para ayudar a gestionar la reputación online existen muchas. No obstante hay algunas que están en tendencia y no podemos dejar de mencionarlas:

Awario

Esta  es una herramienta de escucha social que hace más sencilla la gestión de la reputación online. La plataforma indaga las menciones de su marca en las principales redes sociales y la web en tiempo real.

A su vez  permite responderlas directamente desde la aplicación. La herramienta ofrece un gráfico, Sentiment Analysis,  el cual  mide la proporción de menciones positivas y negativas de su negocio.

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass contribuye a monitorizar y administrar uno de los factores más importante de la reputación cuando hablamos de SEO: los famosos backlinks

La herramienta aprueba analizar la autoridad de cada uno de sus enlaces y medir el riesgo de penalización. Lo antes expuesto para evitar posibles penalizaciones en los motores de búsqueda.

Gofish

La búsqueda de quejas de GoFish Digital es una forma poderosa de controlar la reputación de su marca.  Esta accede a realizar búsquedas en más de 40 sitios web para ver si alguien dejó una queja contra su empresa.

Desde esta herramienta, se puede ver qué comentarios son los más populares, ver las calificaciones de su marca y responder a las quejas en la mayoría de los sitios web que controla la plataforma.