Hernán Lacunza ofreció detalles de su asunción como ministro

145

El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, estuvo en el programa radial “Cada Mañana” y ofreció detalles de su asunción. El funcionario contó que cuando se convoca a un ciudadano a una función pública hay que dejar de lado las preferencias personales.

Además, apuntó que se siente orgulloso de formar parte del gobierno actual, más allá del difícil momento. A su vez, Lacunza, informó que recibió una llamada de la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Ella le contó que estuvo hablando con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y estaba pensando en preguntarle si estaba dispuesto a asumir el cargo de Ministro de Hacienda de la Nación. El actual ministro aceptó de inmediato y lo siguiente fue una conversación con el presidente.

A continuación, los periodistas del programa radial le advirtieron que asumió este puesto en un contexto muy difícil de la Argentina.  “Es un momento complejo como son todos los periodos electorales en Argentina. Lo único que ha pasado entre el viernes nueve de agosto y el lunes doce, donde las finanzas se complicaron, fue el resultado de las PASO”.

Vea también: Hernán Lacunza asumió el cargo de ministro de Hacienda y Fianzas

El resultado de las PASO tuvo que ver en la vorágine cambiaria, refirió Hernán Lacunza

En cuanto a su análisis de los factores que desencadenaron esta vorágine cambiaria y financiera dijo que el modelo económico es el mismo, lo diferente fu el resultado de las PASO.

“Seguramente hay también una combinación de factores que es herencia, más errores propios seguramente, más mala suerte por ejemplo la sequía del año pasado”.

Por otro lado, explicó que estos dos meses previos a las elecciones generales deberá ponerse de acuerdo con todos los agentes políticos para cuidar a los argentinos.

En ese sentido, el ministro resaltó que su propósito es promover la estabilidad a todos los argentinos. Esta tarea debe hacerse con prudencia y conciencia.

Del mismo modo, el ministro demostró que tiene vocación de diálogo y se estará reuniendo con los equipos económicos de los partidos que participaron de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.