Hernán Lacunza asumió el cargo de ministro de Hacienda y Fianzas

114

Hernán Lacunza asumió el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas, tras la salida de Nicolás Dujovne. En la jura estuvo presente el Presidente, Mauricio Macri, y el resto del Gabinete de Cambiemos.

Asimismo, el presidente al momento de tomar posesión Lacunza dijo que al aceptar esta responsabilidad habla de su vocación de servicio ante la ardua tarea que se le avecina.

Además, le solicitó que en cada decisión que tome tenga en cuenta a los argentinos. El propósito debe ser el de moderar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en la vida diaria de los ciudadanos.

Más adelante, el mandatario le pidió que abriera todo el diálogo posible para trabajar en disminuir la incertidumbre. Después se dio el “Sí, juro” del ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y ahora ministro de Hacienda de la Nación.

Así, después de varios rechazos, el Gobierno consiguió un reemplazante para el saliente Dujovne, una tarea que le requirió mucho esfuerzo en una semana difícil para la economía.

Vea también: Jorge Lanata analizó las medidas que tomó Mauricio Macri

Hernán Lacunza y Guido Sandleris se unirán para palear la situación económica

Luego de asumir su nuevo cargo de ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Hernán Lacunza, ofreció una conferencia de prensa en donde señaló como objetivo central de su corta administración alcanzar la estabilidad cambiaria.

Al miso tiempo, presentó a su equipo de trabajo y le agradeció a Mauricio Macri por seleccionarlo y a María Eugenia Vidal, con quien trabajó estas últimos años.

Estamos en un momento complejo, en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de la población en general, que no hay una decisión entre la evolución de lo que llamamos comúnmente mercados y el bienestar de la población”.

Esta semana se perfila como importante en materia económica y financiera. Antes de que abran los mercados, no solo Lacunza asumió su nuevo cargo, sino que también el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una rueda de prensa, anunciará modificaciones en la capacidad de intervención ante una suba de la moneda extranjera.

De igual forma, en esta jornada se realizarán reuniones con importantes ejecutivos. En esa línea, el presidente Mauricio Macri se encontrará con representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

En tanto el gabinete económico, se reunirá con las provincias petroleras y empresarios del sector, molestos tras el congelamiento del precio de la nafta, una de las medidas económicas que anunció el Ejecutivo.

Cabe destacar que se llevó adelante un encuentro con todo el equipo económico y con los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio. En este marco Elisa Carrió aseguró que su partido ganaría en octubre, ratificando que Juntos por el Cambio continuaría postulándose en las elecciones generales de octubre.