El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, quien se reunió con el presidente Alberto Fernández, afirmó que las cláusulas gatillo no abundarán.
Además, que sí lo harán las revisiones al indicar el costo de vida. Igualmente, comentó que no cree que se determine otro decreto con sumas fijas y negó rotundamente un paro general.
Vale destacar que en la Casa Rosada el líder de la central obrera almorzó con el jefe de Estado. “Conversamos de todo: de estos 60 días de Gobierno, sobre la baja de la inflación, de la proyección y del recupero de los ingresos para este año. Por supuesto, también charlamos de los precios y de la deuda externa”.
De igual manera se enfocó en lo que respecta a los salario de los trabajadores. Allí indicó que la cláusula gatillo no tendrá un gran desarrollo en las negociaciones.
“Lo que hay que seguir teniendo son revisiones porque irán readecuando el salario a una realidad económica y a la de la actividad. Esto permitirá no perder el poder adquisitivo y llevar un control. Será más activa y dinámica la negociación”.
Vea también: Ricardo Alfonsín habló sobre su designación como embajador
Héctor Daer que el Estado no hará otro decreto con sumas fijas
Daer manifestó que no es factible tomar un mecanismo de negociación universal. Esto se debe a que existen salarios que perdieron poco con la inflación y otros, más.
Al mismo tiempo, sostuvo que no habría otro decreto con sumas fijas que impulse el Estado ya que solo sirvió en estos momentos para sacar a los que estaban más pospuestas.
“Ahora, la dinámica paritaria es un esquema propio para cada una de las actividades”. También, observó que el desarrollo de la economía argentina se facilitará siempre que el acuerdo con los acreedores es positivo.
Para finalizar su diálogo con Radio La Red, negó rotundamente la posibilidad de un paro general: “Ni hablar, eso no está ni en carpeta”.