Héctor Daer habló sobre la pandemia y el impacto en el país

166

El cosecretario de la Conferderación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció que esta semana se reunirán con el presidente Alberto Fernández para hablar sobre el reinicio de la actividad económica.

Asimismo, el sindicalista agradeció que esta pandemia le tocara a un gobierno peronista. A la vez, aseguró que “esta crisis” podría llegar a ser “refundadora”. Luego del coronavirus, el mundo “tendrá un Estado más presente”.

A su vez, en diálogo con Página 12, y que replicó la Agencia NA, Daer confirmó que Alberto Fernández los convocó para el próximo martes a formar una mesa.

El sindicalista determinó que, se empezará a buscar los mejores caminos para volver a la actividad económica, con la prioridad absoluta en los trabajadores.

En declaraciones, el dirigente dijo que no se puede tirar por la borda todo el esfuerzo que se hizo. En este sentido, aseguró, en declaraciones a C5N, que el día 13 de abril no va a haber una apertura total.

Las actividades que se puedan retomar, tendrán que tener en cuenta el criterio de prevención”, continuó el sindicalista. “La idea es coordinar con los empresarios, y Estado para encontrar mecanismos que permita la vuelta a los trabajos”.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto opinó acerca de la cuarentena obligatoria

Héctor Daer aseguró que después de la pandemia será necesario modelar un nuevo Estado

El cosecretario de la CGT, en el marco del coronavirus, resaltó que el pueblo puede estar tranquilo porque le tocó al peronismo estar en esta etapa. “No sé si llamarla refundadora, de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas”.

Al mismo tiempo, Héctor Daer sobre la pandemia que afecta al mundo completo. A su vez, el gremialista aseveró que, luego de esta crisis, se necesitará “modelar un Estado diferente”.

En este sentido, el sindicalista manifestó que en la Argentina, habrá un Estado con más presencia. Igualmente señaló que el gobierno tendrá más seguridad social.

Se debe idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo. Esto solo es posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada futuro con un gobierno peronista”.

Finalmente, el gremialista aseguró que se tomaron medidas sanitarias posibles. El sindicalista comentó que se idearon disposiciones laborales distintas al resto del mundo.

En consideración de Héctor Daer, esto provocó que el impacto no sea tan grande sobre los trabajadores. “Sostener el trabajo y los ingresos son la prioridad”.