Hebe de Bonafini se mostró en contra de liberar violadores y asesinos

219

La polémica acerca del envío de presos a sus casas se encuentra a la orden del día. En ese contexto la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó sobre la polémica decisión de la Justicia.

Pese a que se expresó a favor de las prisiones domiciliarias, se manifestó en contra de que ese beneficio se aplique también para aquellos que son asesinos y violadores.

La gente que no está condenada no tendría que estar presa. Todos tenemos los mismos derechos. Los viejos, los locos y los presos tenemos los mismos derechos”.

Al respecto, comentó que es correcto que den prisión domiciliaria a los que no tienen condena o a los que cometieron pequeños delitos. No a los asesinos ni a los violadores.

Del mismo modo, dijo que los genocidas son los primeros que pidieron la posibilidad de gozar del beneficio. Por otra parte, se refirió al impacto del coronavirus en los sectores populares.

“En los barrios les dicen que se laven con agua y jabón, que usen lavandina y que se queden en las casas, pero no hay agua ni lavandina ni casas. En villa 31, que es una villa organizada, no había agua. Imaginate en otras que no están organizadas. El Ejército, además de llevar comida, podría hacer pozos para que haya agua. No le podemos pedir higiene a la gente que no tiene agua”.

Vea también: Felipe Solá tuvo un fuerte cruce con Silvia Elías de Pérez

Hebe de Bonafini habló de la labor que realizó su proyecto “Sueños Compartidos“

En declaraciones a radio AM750, Hebe de Bonafini ofreció su opinión acerca de la polémica sobre “Sueños Compartidos“. Al respecto, dijo que era una empresa que soñaron las Madres y un proyecto en el que creyeron Néstor y Cristina.

Que hayan robado tres o cuatro no quiere decir que no hayamos hecho todo lo que hicimos. Eso no me lo va a sacar nadie por más que nos hayan hecho mierda los medios”.