Hasta la ex cocinera de De Vido hizo fortuna

655

Nélida Caballero la ex cocinera de De Vido hizo una gran fortuna mientras trabajó en su residencia, en su haber se contabiliza la compra en efectivo de una vivienda y 7 vehículos de alta gama.

La mujer no ha podido emitir algún tipo de justificación sobre el dinero obtenido para la adquisición de dichos bienes, luego del peritaje en el que se evidenció un notable incremento de sus ingresos.

Este hechos e sumaria a las denuncias de lavado del dinero en contra del ex Ministro Julio De Vido que al parecer usó a sus trabajadores y personal de confianza para movilizar activos.

Se pudo conocer que el juez federal Luis Rodríguez recibió el informe levantado por los peritos a Caballero, quien se desempeñó como cocinera donde De Vido, entre los años 2009 y 2016.

El informe detalla la compra de siete autos por un valor de 899.110 pesos que no coinciden con sus ingresos reales como trabajadora de servicios domésticos, donde devengaba un salario de 82.368 pesos al inicio de sus labores 110.500 pesos al final, así mismo se investiga la adquisición de un inmueble por la suma de 1.800.000 que fue cancelada en efectivo.

Resalta que la denuncia a Caballero y De Vido se hizo posible en el año 2016 y paso a manos del Juez Rodríguez, quien se encargó de encauzar dicha investigación.

Tras la revisión minuciosa de las declaraciones juradas de Caballaro, en el informe parcial se describe que existen una serie de inconsistencias, además de no registrarse ni un solo pago del impuestos en años anteriores al 2016.

Expertos establecieron que el vinculo entre ambos ha sido de empleador a empleada, con evidencias que señalan que hubo participación consensuada por parte de la mujer para el lavado de activos, tales como uso de sus tarjetas de crédito y compras de propiedades.




Deja un comentario