16.8 C
Buenos Aires
25 marzo, 2025 9:16am

Habló la madre de Jeremy, el chico que inspiró la canción de Pearl Jam

En una entrevista con WFAA, Wanda Crane, la madre de Jeremy Wade Delle, el adolescente que se suicidó en 1991, habló por primera vez sobre su hijo. Él fue la inspiración de Eddie Vedder para componer una de las canciones más emblemáticas de Pearl Jam: “Jeremy”. Esta canción se convirtió en un clásico que llamó la atención sobre la problemática del acoso y del suicidio adolescente.

Jeremy Delle se suicidó el 8 de enero de 1991, frente a sus compañeros de clase, en el Richardson High School, en Texas. Dejó escrita una carta para uno de sus amigos, en la cual explicaba los motivos de su dramática decisión. Sin embargo, estos motivos nunca fueron publicados.

Recientemente, luego de 27 años del lanzamiento de la canción Jeremy, la madre del chico habló por primera vez en un medio y señalo que su suicidio no representa lo que fue su hijo. “El día que murió no define su vida. Él era un hijo, hermano, sobrino, primo, nieto. Él era un amigo. Era talentoso”, comentó su madre a WFAA.

Lee también: Carabajales presentará una versión musicalizada de Martin Fierro

Si bien su madre, quien en la entrevista se dedica más a mostrar el lado artístico del adolescente fallecido en 1991, no habló directamente sobre la canción de Pearl Jam, su amiga Brittany King, quien estuvo presente cuando se disparó, sí comentó sus opiniones: “Estaba enojada con ellos por escribir esa canción. Pensé ‘Ustedes no saben, no estaban ahí, la historia no es precisa”.

Cuando habló con Billboard, Eddie Vedder confesó que en un principio pensó en contactarse con la familia de Jeremy. “Cuando comencé a escribir la canción, pensé en obtener información de la persona real sobre la que estaba escribiendo, pero luego pensé que eso sería una intrusión”.

Interrogada sobre los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos, la madre de Jeremy dijo: “Pienso en las hermanas. Pienso en lo que se va a decir o qué opiniones se harán. Son las madres y hermanas a las que quiero abrazar y decirles que algún día todo va a mejorar”.

Más articulos

Últimas noticias