Gustavo Sylvestre arremetió contra el anuncio de Patricia Bullrich

162

En su editorial matutina, Gustavo Sylvestre, leyó y analizó algunos titulares de los diarios más importantes de Argentina sobre el dato que trascendió respecto a la inflación en el país.

“La inflación está altísima. En el primer semestre, la inflación llegó a lo que el Gobierno preveía para todo el 2019, otro dibujo”, criticó en el comienzo de su programa radial. La inflación llegó a 22,4 y habían previsto 23 por ciento para todo el año.

Asimismo, su exposición se centró en la fuerte crisis económica que vive el país. “Muy alta la inflación en alimentos, bajó el consumo. Realmente, es muy preocupante”.

Posteriormente dirigió su principal crítica al diario Clarín, que en sus titulares compara esta inflación con la de diciembre del año pasado. Además, habló del titular respecto a Hezbollah, la organización que será declarada como “terrorista” a través de un decreto del Gobierno de la Nación.

Vea también: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron el Metrobus

“No va a servir para nada” el Servicio Cívico Voluntario, expresó Gustavo Sylvestre

Sylvestre leyó en los diarios la nueva iniciativa de crear un Servicio Cívico Voluntario por parte del Ministerio de Seguridad. “Ayer lo anticipábamos, fuimos el primer programa en anticipar, en hablarlo y en desnudarlo. No va a servir para nada”, criticó el proyecto de la ministra Patricia Bullrich que tendrá a Gendarmería como principal agente.

De esta manera, para el conductor de Mañana Sylvestre, esta medida es otro “humo” del Gobierno. “Además, no puede ser obligatorio, puede ser para algunas provincias plan piloto”, sostuvo.

Igualmente, agregó: “Pero que la Gendarmería quiera inculcar valores republicanos a jóvenes, una fuerza de Seguridad, ¿pero por qué no dan más presupuesto?, ¿por qué no buscan los clubes de barrio? En vez de matarlos y exterminarlos con los tarifazos impagables, que sean contención para muchos chicos que están en la droga”.

Posteriormente, siguió su crítica a los diarios La Nación y Clarín e hizo una comparación entre los titulares sobre la inflación que informó el Indec. “’La inflación confirmó su desaceleración en junio’, va por la positiva, por lo menos Clarín dice ‘sigue siendo alta’, La Nación no, dice ‘Está divino’”, afirmó.