Gustavo Marangoni analizó el escenario electoral en el país

211

El politólogo y director de MyR asociados, Gustavo Marangoni, reflexionó sobre el futuro electoral y aseguró que el escenario político está divido en dos polos “muy fidelizados, pero a la vez todavía no les alcanza para ganar”.

En ese orden de ideas, el abogado agregó: “Hasta el momento, la política sigue funcionando en base a dos polos”, dijo en una entrevista con radio Delta. “Indudablemente estamos frente a dos polos muy consolidados que a la vez tienen limitaciones para ganar por sí mismos”.

Al mismo tiempo sostuvo que “lo que sucede con la oposición es clave para poder orejear con un poco más de efectividad lo que pueda suceder en octubre”, explicó. También aseguró que le cuesta “encontrar argumentos para que Cristina no sea candidata”.

Vea también: Intendente Alberto Paredes Urquiza cargó contra Sergio Casas

“Situación económica puede perjudicar al gobierno”, explicó Gustavo Marangoni

“La limitación de este gobierno es la gravedad de la economía real”, sentenció y estableció que “si Vidal planteó la posibilidad de dividir elecciones significa que Macri no está en su mejor momento”. “El hecho de que en casi todas las elecciones Provincia de Buenos Aires y Gobierno nacional tengan el mismo color político señala un dato muy importante”, sostuvo el politólogo.

De igual forma, aseguró que “si no sos de ninguno de los dos polos, conviene anunciar tu candidatura lo antes posible. Si sos Macri o Cristina, lo más tarde posible”. En relación a esto hizo referencia a Roberto Lavagna y recordó que “todavía no afirmó que tiene intención de ser candidato, ese es el primer paso y fundamental”.

Para finalizar, resaltó que “la provincia de Buenos Aires es donde Cristina tiene mejor imagen y más intención de voto, fundamentalmente en el Conurbano Bonaerense”. “En un eventual ballotage entre Mauricio y Cristina, tendríamos un empate técnico, cuando hay una diferencia de dos tres puntos. Hoy tenemos eso”, concluyó.