Guillermo Dietrich: “El kirchnerismo fue una distorsión”

357

“El kirchnerismo no fue solo corrupción, sino también una distorsión”, aseguró Guillermo Dietrich al hacer referencia a los aumentos tanto en los servicios como en el transporte. Además, destacó que desde que Cambiemos llegó al poder “Argentina parece otro país”.

Asimismo, el ministro de Transporte se refirió al conflicto aeronáutico y señaló: “Seguimos teniendo algunos sindicatos que siguen agarrados a ese sistema en que ellos son los dueños de quién trabaja y quién no”.

De hecho, durante una entrevista que otorgó en el programa Desde el Llano, el funcionario nacional no solo reseñó la noticia del día, el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri de extinción de dominio, sino que también habló sobre el conflicto aeronáutico, la causa de los cuadernos y los aumentos. “El año pasado volaron 7 millones más de pasajeros que en 2015”, expresó Dietrich al hablar sobre la política aerocomercial y destacó: “Hay récord histórico de inversión en aeropuertos”.

“Hay más pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos, y eso genera más fuentes de trabajo”, continuó el ministro. Al mismo tiempo cargó contra los gremios aeronáuticos cuando resaltó: “Seguimos teniendo algunos sindicatos que siguen agarrados a ese sistema en que ellos son los dueños del sistema de quién trabaja y quién no”, aunque reivindicó la creación de la central obrera que representará a las low cost. “Los planteos de los pilotos son extraños”, sentenció.

Vea también: Daniel Menéndez instó a derogar el “tarifazo”

“Cambiemos logró que Argentina pareciera otro país”, dijo Guillermo Dietrich

En otra parte de la entrevista, habló sobre la investigación que lidera el juez federal Claudio Bonadio y afirmó que desde que Cambiemos llegó al gobierno “Argentina parece otro país”. Por ello aseveró: “Los Lázaro Báez y los Julio De Vido de este mundo no existen más”. En ese mismo orden de ideas, y al hacer referencia a las subas en los servicios y el transporte, Dietrich apuntó contra la gestión anterior.

A su vez, el funcionario sostuvo: “En todas las áreas es difícil, los aumentos molestan y no es agradable hacerlos”. También fue quien resaltó que se realizaron para “arreglar una catástrofe”. “El kirchnerismo no fue solo corrupción o perseguir periodistas, sino una distorsión tremenda de mentiras constantes”, agregó el funcionario nacional.

Para finalizar su participación televisiva, el titular de la cartera de Transporte nacional aseveró: “Si yo te digo ‘no te voy a aumentar el colectivo o el tren’ —como fue durante 8 años— la contracara de eso es que no se hacen inversiones, el servicio es peor y que tenés un accidente como el Once”.