Graciela Camaño habló de la decisión de Sergio Massa

187

La diputada nacional Graciela Camaño, luego de la decisión de Massa, se volcó de lleno a Consenso Federal 2030, el espacio que conduce Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

“No es saludable todo este tema de las alianzas, incluso porque no se advierte el cansancio que tiene la sociedad con la dirigencia política. Haber exacerbado tanto las decisiones no sería lo dable, al contrario, lo dable hubiera sido haber tenido un poco más de prudencia política en las decisiones”, explicó la funcionaria.

Asimismo, en al aire de Radio Mitre, Camaño expresó su sensación ante la decisión de Sergio Massa de ser candidato desde Unidad Ciudadana, espacio integrado por Cristina Fernández.

“Nosotros ya veníamos hablando y era evidente que una decisión se iba a tomar. No me dolió, honestamente lo digo porque creo que las decisiones políticas no pueden perjudicar las relaciones personales”, comenzó la diputada.

“Todas las decisiones que tomamos tuvieron que ver siempre con lo mismo, la construcción de un espacio distinto, que no se construyera desde la confrontación de los dirigentes, que la estrategia o relato no tenga que ver con dirigentes peleándose de manera descarnada y con mentiras sino que tuviera que ver con propuesta de equipo”, aseguró.

Vea también: Victoria Nancy González preocupa que provida esté en el poder legislativo

“Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey forman parte de una opción distinta”, dijo Graciela Camaño

La diputada especificó por qué tomó la determinación de unirse y apoyar desde Consenso Federal 2030. “Nunca estoy donde no comparto. Lo más correcto es plantear que uno no está de acuerdo y tomar su propia decisión también”, aseveró.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mantuvieron en lo que veníamos construyendo, la posibilidad de ofrecerle a ese tercio de la población que no quería ser parte de la grieta, una opción distinta”, agregó.

Después de esa afirmación, la funcionaria se refirió a la posibilidad de que ponerle cuerpo a una candidatura propia desde ese espacio. “Estoy trabajando mucho y en este momento nos estamos esforzando mucho en coordinar el trabajo del territorio”, apuntó la funcionaria.

Para finalizar, Camaño se refirió al lugar que ocupa este espacio en la política argentina y las posibilidades que tiene de salir victorioso en las elecciones.

Si la política se va a hacer en los términos de una encuesta, dejó de tener el encanto de ser el proceso de transformación de la vida de las personas y pasó a ser previsible”, manifestó.