Graciela Camaño analizó la situación económica que recibirá el Gobierno

212

La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, se refirió, en diálogo con Lanata sin filtro de radio Mitre, a la economía del gobierno saliente de Mauricio Macri y la nueva administración, encabezada por Alberto Fernández.

Asimismo, la legisladora criticó duramente a la gestión macrista y se mostró optimista respecto a la nueva impronta de la mano del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán.

“Me gustó, no solo por el tono y la forma. Hay una directriz clara en la que uno no puede no coincidir. La definición del ministro ayer fue determinante en el sentido de que él no es proclive a que [emitir dinero] sea la solución. Faltan las medidas. Me alienta las directrices macroeconómicas y hasta las de orden más logístico que planteó. La visión no es mala, es buena”.

De igual forma, habló sobre la eventual declaración de emergencia económica para permitir mayor movilidad al gobierno de Fernández, la diputada se mostró cautelosa.

“Hay que ver el texto, no es la primera vez que el Congreso otorga facultades, dijo. “En salud no tengo ninguna duda que se necesita la emergencia. El desfasaje que hay en lo económico en todos los sectores de la salud es impresionante”.

Vea también: Axel Kicillof anunció la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas

Graciela Camaño realizó críticas a la labor de la justicia y se mostró a favor de una reforma

La diputada Camaño también criticó la labor de la Justicia y se mostró de acuerdo en una eventual reforma. Al respecto mencionó que no se puede dar por sentado que la justicia funcione por un cambio de gobierno.

“Coincido en que tenemos que hacer un esfuerzo y modificar el sistema. Que hay una legislación que hay que cambiar”. A su vez, pidió que los cambios sean por consenso: “hoy en el Congreso no tienen una mayoría como para que el oficialismo se lance solo con la reforma”.

Para finalizar, habló sobre Cristina Fernández de Kirchner. Refirió que fue la ideóloga de la coalición y ella forma parte de la coalición. Por lo tanto no fueron sus ideas las que produjeron el cambio de gobierno sino las de un grupo.

 “Entiendo que la figura de Cristina tiene mucha potencia, no solo por su personalidad, sino por el ejercicio del poder que ella hizo, por los problemas que tiene a nivel judicial. Hasta porque ella misma eligió un rol distinto en esta coalición de gobierno. No podemos decir que está todo mal porque recién empiezan”.