Google Maps estrena nuevas funciones y atributos

192

De forma paulatina, Google Maps se reinventa para ofrecer un mejor servicio. La renovación consiste en cambios de aspecto y funcionalidad, a fin de satisfacer a sus usuarios.

Destaca la ventana de “Explorar”, en la cual, los usuarios podrán acceder a sitios de interés que se encuentren cerca. De esta forma, podrán localizar restaurantes, tiendas y lugares históricos, en un abrir y cerrar de ojos. Adicional a ello, el sitio se muestra blanco y mucho más amplio, con posibilidades de personalización.

La caja de búsqueda viene renovada, se ubica en la parte superior y deja de ser rectangular, para ser redondeada. Mostrando un sitio más amigable y sencillo a la vista.

Un sitio más amigable

El mismo posee un carrusel que muestra las opciones, divididas en categorías. De esta forma, los usuarios pueden ingresar a restaurantes, clubs, bares y mucho más. Además muestra la lista de los 10 mejores sitios, elegidos por los usuarios. Por tanto, se convierte en una interesante guía de viaje, con recomendaciones incluidas.

En el marco de las facilidades de acceso, ofrece listas de eventos y actividades. Funciona entonces para mostrarle aquellos eventos que no quiere perderse.

Resalta que los detalles de los cambios, fueron anunciados en la conferencia de desarrolladores Google I/O. Desde allí señalaron que las renovaciones se irán presentando de forma paulatina. Hasta los momentos, sólo se ha visto lo mostrado por desarrolladores, quienes expresan buenas opiniones sobre el sitio renovado.

El objetivo de los creadores, ha sido refrescar el lugar y darle mayor utilidad. Entre ellas, la pestaña de personalización de la ventana, ajustándola a sus búsquedas. Desde el anuncio efectuado en el mes de mayo, se han dado los cambios poco a  poco. Google Maps, promete dar un visual distintivo y agradable a todos los usuarios. Se espera que en los próximos meses, la actualización, esté presente en los dispositivos, para conocer su impacto.




Deja un comentario