Google Fit y OMS apuestan por una vida más sana

1508

La renovación de Google Fit busca darle mayor impulso a la actividad física como estilo de vida. Desde el surgimiento de las comunicaciones y trabajos en línea, también resurge el sedentarismo. Por ello Google Fit se lanza a la carrera de invitar a la población a sumarse a esta iniciativa saludable.

En tal sentido, este gigante de la tecnología le ha dado un excelente giro a su aplicación. La misma es más atractiva y cuenta con los aportes de la Organización Mundial de la Salud y la  American Heart Association.

Ambas organizaciones fueron las encargadas de diseñar dos creativos programas para fomentar la buena salud. Entre sus contribuciones destacan los consejos sobre alimentación, actividad física, tips de entrenamiento y prevención

La renovada App es la excusa perfecta para enlistarse en un plan de cambio de hábitos. Su objetivo es generar una movida Fitness desde Google Fit.

Para minimizar sedentarismo

La nueva aplicación consta de dos atractivos programas bien definidos. Cada uno de ellos se ajusta a todo tipo de público. Adicional a ello, sirven para que los usuarios se inicien en el mundo de los entrenamientos sin tanto esfuerzo. Es decir, con sencillos consejos comienzan a impulsar la actividad física de los usuarios, según sus intereses.

Goggle fit cuenta entonces con “minutos en movimiento” y “puntos cardiacos”. De “Minutos de Movimiento”, puede decirse que busca invitar a la sociedad a sumar minutos de movimiento.  Resalta que  dichos minutos suman salud y bienestar a su vida diaria. Por ello en vez de usar el ascensor, instan a los usuarios a tomar las escaleras. Con esta y otras atractivas prácticas se estimula el bienestar del cuerpo y la mente.

 “Puntos cardiacos”, mide y suma puntos en actividades moderadas e intensas. Por ello pasear al perro o salir a trotar suman puntos simples o dobles.

La app se encuentra disponible para usuarios de Android, IOS Y Wear OS.