Google crea inteligencia artificial que predice la muerte

1459

En corto tiempo y tras procesar gran cantidad de información, la inteligencia artificial creada por Google, puede predecir la muerte. Esta herramienta, podrá formar parte en los próximos años de los sistemas de salud.

La Inteligencia artificial amada por muchos, criticada por otros, promete un abanico de posibilidades al mundo. Esta inteligencia puede usarse en todos los campos, para traer beneficios al hombre. En esta ocasión, esta aplicación sólo funciona con personas con fallas en su salud. Aún no existe un pronosticador exacto de los años de vida. Sólo algunos medidores que analizan la salud, de acuerdo al estilo de vida.

Aunque suena aterrador, llama poderosamente la atención, esta herramienta. Durante años, el ser humano, ha tratado de redecir su futuro, predecir la vida y la muerte, es ahora la novedad.

Ya ha sido probado con éxito

Este programa de Inteligencia artificial, es capaz de ofrecer resultados en tiempo récord. Esta herramienta ha sido elaborada por Google con equipos de investigación. Entre ellos destacan las universidades de los Estados Unidos Stanford, Chicago y UC de San Francisco.

La aplicación en cuestión, evalúa una serie de variables, que al ser analizados, arrojan un resultado. De modo que la condición de salud de un paciente, es determinante, para la inteligencia artificial.

La aplicación en cuestión, trabaja para determinar las posibilidades de sobrevivencia de una persona, al ingresar a un centro de salud.

Vale resaltar que desde el mes de mayo, la aplicación ha sido puesta a prueba. En la revista Nature detallaron que la aplicación analiza resultados de exámenes y radiografías. De esta forma, el dispositivo, es capaz de sacar sus propias conclusiones, basándose en probabilidades.

Fue utilizada en una paciente con cáncer mama. E dispositivo determinó que la misma tenía una posibilidad de sobrevivencia del 19,9%. Tras fallecer días después, se pudo comprobar la eficacia del sistema.