Google continúa expandiéndose para conquistar usuarios

1056

El gigante tecnológico Google continua a la caza de nuevas estrategias y servicios

Su objetivo es adaptarse a los avances y  ofrecer a los usuarios del mundo entero, aquello que más necesiten.

Para nadie es un secreto que en Google se plantean nuevos retos en cada una de sus áreas. Programadores en su planta física y diseminados en el mundo evalúan nuevas alternativas de funcionamiento.

En esta ocasión presentan Google News, una novedosa herramienta con contenidos informativos. La funcionalidad de la misma subyace hasta el punto de operar  aún sin buena conexión a internet.

De modo que desde el próximo 17 de septiembre, Google News estará disponible para el mundo entero. Se presenta como una ventana 100% útil de información y abierta para todos.

Estará disponible en 127 países

Se trata de un sitio de noticias que podrá ser utilizado aún con baja conectividad. Adicional a ello no se limita su operatividad según la operadora o dispositivo que se utilice.

Destaca que en el pasado mes de mayo, la empresa Google ofreció importantes noticias. Entre ellas, la nueva versión de su plataforma de noticias Google News. Refirieron que tras hacer análisis determinaron que en América Latina se consumen las noticias mayormente en Español.

Desde la empresa informaron que Google News ya se encuentra disponible en 127 países y en 65 idiomas.

Para que la experiencia con la herramienta sea más satisfactoria, ofrecerá cuatro opciones. Uno de sus principales atributos es la funcionalidad para los usuarios con poca conexión.

Contará con vistas previas de solo de textos, para evitar el consumo excesivo de datos. En el caso de los videos, estos podrán abrirse desde YouTube Go, cuyo formato es bastante ligero y nítido.

Contará con artículos cortos e imágenes comprimidas para evitar saturar con caché el celular. Además permite archivar o guardar cualquier artículo para consultarlo, así no se posea conexión a internet.

Resalta que el usuario no debe realizar ajuste alguno para gozar de estos beneficios. Esto debido a que dichas opciones se encuentran habilitadas de forma automática.

De modo que estar informado ya no será una excusa, con esta nueva versión que ofrece Google a sus usuarios.