Google Art impulsa movida cultural en el mundo

1220

Google se suma un punto en creatividad al abrir la puerta de las galerías de arte del mundo entero. Esto gracias a la innovador App Google Artt Selfie. Se trata de una interesante y divertida aplicación que puede hallar su doble en sólo instantes.

De esta forma, obras de arte del mundo entero serán reconocidas por los usuarios. Una forma interesante de promover los valores culturales de la humanidad con el uso de la tecnología.

Justo cuando el arte estaba sólo dirigido a grupos selectos, museos abren las puertas en Google Art.  La aplicación está causando revolución y es la preferida de grandes y chicos. La misma ya se encuentra disponible en Argentina.

Arte para todos

Tras descargarla e instalarla en el móvil, el usuario sólo debe hacerse su selfie. La selfie es comparada con el sistema automatizado, devolviéndole la obra que más se parezca al usuario. Las comparaciones las realiza al analizar datos de reconocimiento facial de miles de obras procedentes de todo el mundo.

Esto es posible gracias al  sistema a través de inteligencia artificial realiza la comparación.. La App se publicita como la forma más fácil de encontrar a su doble en una obra de arte.

Es importante resaltar que para hacer este sueño realidad, Google debió realizar enlaces con diversas organizaciones. Destaca su asociación con  650 instituciones de 68 países alrededor del mundo entero. Esto para ofrecer la posibilidad  de que Art Selfie, proporcione obras de arte.

Esta app fue desarrollada con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático o Machine Learning. El programa compara la foto con miles de obras existentes en su galería.

De modo que las piezas de Frida Kahlo, pinturas de Leonardo Da Vinci y reconocidos artistas vuelven a lucir.  Resalta el vaor cultural de conocer y estar en contactos con obras expuestas en lugares distantes y que jamás hubiesen sido vistas por usuarios.

Al ingresar el selfie, en muy poco tiempo el usuario obtiene la obra que se considera su doble. Además de ello obtiene una ficha con toda la información relacionada de la obra. Por tanto se accede al título de la obra, su semblanza y datos del autor.