Gobierno le dio el Sí al uso terapéutico del Cannabis

199

A través de la ley 27.350, que contempla el  uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, ya fue aprobada por el Gobierno Porteño, tras  haber sido sancionada por unanimidad en el Senado el 29 de marzo último.

Se pudo conocer que dicha Ley otorga el permiso para que los ciudadanos puedan acceder de manera gratuita a los derivados de la marihuana para ser utilizada en diversos tratamientos médicos.

Vale resaltar que la misma no contempla el autocultivo que si es penalizado por la justicia.

Dicha normativa ha sido publicada  en el Boletín Oficial, resalta que solo se realizó una aprobación parcial ya que no fueron reglamentados algunos Articulos e incisos.

En tal sentido quedaron sin aprobar los estudio e investigación del uso medicinal de la planta, la promoción de  medidas de concientización dirigidas a la población, el uso de las diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud y la comprobación de la eficacia tras su uso.

Así mismo no se aprobó contemplan la promoción de la ley en las provincias y la Ciudad  de Buenos Aires, de esta norma que se aprobó por 50 votos y que tuvo muy buena acogida entre diversas organizaciones y pacientes que al parecer encuentro alivio a sus dolencias con el consumo de la cannabis.

Resalta que será  el Ministro de Salud la autoridad quien dicte  las normas técnicas necesarias para su mejor cumplimiento.

Igualmente dicha medida ha causado revuelo entre otras organizaciones que temen que la puesta en marcha de la Ley se torne permisiva y funcione como excusa para el consumo permisado de este sustancia ampliamente conocida en el mundo y no precisamente por sus usos medicinales, en tal sentido el gobierno Porteño ha sido muy cauteloso con su puesta en marcha, y por ello su aprobación parcial.




Deja un comentario