Gobierno designó a Daniel Scioli como embajador en Brasil

67

El Gobierno nacional formalizó la designación del exgobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante Brasil. La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial, mediante el decreto 570/2020, que firmó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

“Nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría ‘A’ Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Daniel Osvaldo Scioli I, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957″.

En ese marco, la medida manifiesta que el Senado ya dio acuerdo a la designación y que oportunamente el gobierno de Brasil concedió el plácet de estilo al ex gobernador y exvicepresidente. De esta manera, ya es formalmente el embajador argentino en el país que lidera Jair Bolsonaro.

Asimismo, se designó a Scioli como embajador hace varios meses, pero todavía no se oficializó en el cargo. Esta situación le permitió participar en una sesión legislativa para dar quórum al oficialismo, lo que generó la disconformidad de la oposición. Los legisladores dieron media sanción a la derogación de las jubilaciones de privilegio.

Vea también: Sergio Massa y Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce

Juntos por el Cambio denunció irregularidades en la designación de Daniel Scioli

Desde Juntos por el Cambio salieron a denunciar la irregularidad de la situación. Finalmente, la denuncia oficial llegó por parte del abogado Yamil Santoro quien en redes sociales opinó al respecto. “Presentamos una denuncia penal contra Daniel Scioli por haber oficiado de Embajador siendo Diputado Nacional”.

Cabe recordar que el abogado denunció penalmente a Daniel Scioli luego de la polémica sesión. La acusación es por oficiar de embajador argentino mientras seguía siendo diputado nacional. Además, el abogado denunciante consideró que hubo incumplimiento de deberes de funcionario público por parte del dirigente del Frente de Todos.