Gobierno de Alberto Fernández dio apertura a la paritaria docente

117

El Gobierno de Alberto Fernández y los gremios docentes nacionales dieron apertura a la paritaria docente. En el encuentro, se conformaron las comisiones técnicas que discutirán las demandas laborales y educativas de los sindicatos.

Cabe destacar que el Ejecutivo no presentará en esta ocasión su oferta salarial para este año, sino que esperará el próxima semana para hacerlo.

Asimismo, la reunión comenzó a las 16:00 en el Palacio Sarmiento y la encabezaron funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación.

De igual forma asistieron a ella las autoridades de CTERA y SADOP. También participaron como invitados los dirigentes de otros tres gremios: la UDA, la CEA y la AMET.

La comisión técnica analizó la agenda educativa y los problemas pedagógicos según lo que se acordó en la paritaria nacional docente. Algunos de los temas a analizar son las condiciones de trabajo, el estado del sistema educativo y la salud.

Igualmente, se discutió sobre la cómo recuperar la falta de inversión en educación en los últimos cuatro años. La segunda reunión por la paritaria docente se convocó para el 26 de febrero.

Vea también: Alberto Fernández asistió a la puesta en valor del CERENA

Gremios docentes esperan la propuesta salarial del Gobierno de Alberto Fernández

Dentro de las reuniones se buscará acordar la política salarial. Los gremios provinciales esperan expectantes el monto propuesto por la Nación, ya que les servirá de parámetro para sus propias discusiones de sueldos.

En ese orden de ideas, el encuentro sirvió para acordar el temario y la metodología de trabajo de la comisión técnica de políticas educativas.

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró en una entrevista que dialoga diariamente con las organizaciones sindicales.

El funcionario en declaraciones a radio La Red manifestó que para  el miércoles que viene, esperan tener la reunión paritaria en la que pretenden llegar a un acuerdo. “Tenemos la sensación de que estamos muy cerca”.