Vidal

Gobernadora María Eugenia Vidal jubila de oficio a maestros bonaerenses

202

El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso el retiro de trabajadores que superaban los 30 años de servicio; las fuentes oficiales afirman que se trata de 1200 casos, mientras que los gremios denuncian que son 3000

En medio de la tensa negociación salarial entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, un nuevo frente de tormenta se desató ahora, cuando se supo que la cartera de Educación decidió jubilar de oficio a cientos de maestros que ya tenían 60 años de edad y 30 de servicio. Sin embargo, no hay consenso respecto de la cifra de involucrados: mientras que las fuentes oficiales sostienen que se trató de una medida que afectó a 1200 maestros, de los cuales unos 700 ya habían iniciado sus trámites para recibir ese beneficio, los gremios sostienen que el número ronda los 3000, además de explicar que los tomó por sorpresa.

Por eso, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) envió un pedido de Impugnación al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que revea la medida ya que, según sostiene, hasta ahora el gobierno “no realizó notificaciones previas.”

Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la FEB y especialista en jubilaciones docentes dijo que las jubilaciones compulsivas comenzaron a publicarse en febrero, en el portal ABC que la cartera educativa tiene para que los docentes hagan sus trámites. Nosotros hasta anoche, por el viernes pasado, contabilizamos 2942 casos y recién el jueves cuando se publicó en el boletín oficial esa resolución pudimos enviarla un descargo al Sánchez Zinny, dijo.

Cada caso es particular

Fuentes del gobierno bonaerense trataron de no polemizar, pero aseguraron que en realidad existe una resolución general y una por cada expediente. Cada caso se trató de manera particular con un expediente. Hay 1200 docentes que se los jubiló de oficio. Cuando vimos su situación, encontramos que al menos unos 700 ya habían iniciado el trámite para jubilarse.

A mediados de 2016, la cartera de Educación emitió una resolución similar que generó la reacción de los docentes y fue frenada temporalmente por la Justicia.




Deja un comentario