Gisela Marziotta propuso declarar una semana contra la violencia

188

La diputada nacional Gisela Marziotta presentó su primer proyecto de ley. Este apunta declarar la “Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género”.

En ese marco, la dirigente propone instituirla entre el 18 y 25 de noviembre. Señaló que desde su puesto como legisladora nacional, le parece que es importante impulsar leyes que permitan seguir visibilizando una situación que es insostenible.

Asimismo, la referente del Frente de Todos planteó que el propósito es que los tres poderes trabajen junto con los Ejecutivos provinciales. La meta es “asumir entre todos y todas la tarea de decir basta a la violencia machista y a la discriminación”.

Para lograr ello, la iniciativa promueve que los ministerios con competencia en la materia desarrollen diferentes medidas durante los siete días previstos.

A su vez, el proyecto propone llevar adelante acciones públicas para visibilizar, identificar, prevenir y erradicar la violencia de género. Entre otros aspectos, pretende crear una campaña de propaganda semejante a la de las campañas electorales.

Vea también: Victoria Donda habló sobre el proyecto de legalización del aborto

Gisela Marziotta: “es nuestra responsabilidad representar y defender a las mujeres”

Trascendió que el Gobierno cederá minutos de publicidad para concientizar a la sociedad sobre la problemática. La diputada opinó que al ser un problema transversal de toda la sociedad, se debe atacar con propuestas integrales en las que todos los actores sociales tengan participación y representación.

Vamos a terminar con la violencia por razones de género el día que todos y todas trabajemos en conjunto. A eso apunta el proyecto”.

Vale destacar que la iniciativa ingresó formalmente al Congreso de la Nación el 5 de marzo. El texto lleva la firma tanto de diputadas del bloque oficialista como de la principal bancada opositora.

“Es fundamental que todas nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntas en estos temas. Es nuestra responsabilidad representar y defender a las mujeres y personas trans que sufren día a día la violencia de género“.