Gira Asiática: Mauricio Macri homenajeó a Ho Chi Mihn

384

El presidente Mauricio Macri rindió un homenaje a Ho Chi Mihn, líder de la revolución socialista de Vietnam, durante una ceremonia que se realizó en la plaza Ba Dinh, de Hanoi.

Asimismo, acompañó al jefe del Estado la primera dama, Juliana Awada. La ceremonia fue muy sencilla y respetuosa y se desarrolló en el mausoleo donde descansan los restos embalsamados del líder vietnamita.

Vale recordar que Ho Chi Minh murió en setiembre de 1969, víctima de tuberculosis, años antes de que terminara la larga guerra contra Estados Unidos. En Vietnam, la imagen del líder se venera en distintos lugares públicos, edificios. Además, aparece en los billetes de la moneda oficial, el dong.

Macri encabezó la colocación de una ofrenda floral y posteriormente ingresó al mausoleo para rendir el homenaje. También, participó, junto a Awada, de un homenaje en el Monumento de los Héroes Nacionales y Mártires de Vietnam, como es de estilo para los jefes de Estado que visitan Hanoi.

Vea también: Frente Renovador demandó al gobierno que se discuta Código Penal

Nguyen Phu Trong recibió con honores al presidente Mauricio Macri

Después de esa instancia, partió al Palacio Presidencial, donde lo recibió con honores el presidente Nguyen Phu Trong, quien ocupa el cargo desde el año pasado. En el palacio se reunieron las delegaciones vietnamita y argentina para analizar distintos convenios.

De hecho, en su paso por Vietnam, el Presidente de la Nación Argentina hizo énfasis en que las relaciones con Argentina datan de muchos años atrás. Mauricio Macri declaró que Vietnam es el país que más colabora con proyectos impulsados en la Argentina.

“Se refleja especialmente en temas de derechos humanos, como es el caso de concluir el rescate e identificación de los mártires de la guerra”, afirmó el mandatario.

A su vez, un equipo de científicos argentinos, se encarga de determinar la identidad de victimas durante el sangriento conflicto bélico entre Estados Unidos y Vietnam, que se produjo a mediados de década del 70.

Para finalizar, Macri no dejó pasar la ocasión de su visita para destacar su labor de investigación en el brindis que llevó a cabo con el presidente Phu Trong, que se sirvió en el Centro de Convenciones Internacionales de Hanoi.