Ginés González García exceptuó del aislamiento ciertas actividades

143

El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio ciertas actividades en Salta, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires. El ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobaron la normativa.

Asimismo, esta medida que confirma la apertura se publicó en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 729/2020. De esta manera, en Mendoza, aprobaron actividades en el Gran Mendoza.

Según la normativa se trata de profesiones liberales como abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios, y peluquerías. Además, en el partido de General Pueyrredón podrán trabajar pinturerías, martilleros y corredores públicos profesionales de ciencias económicas y su consejo profesional agrimensores y su colegio.

De igual forma, en la provincia que gobierna el radical Rodolfo Suárez, estarán exentos de la cuarentena los locales gastronómicos con modalidad para llevar y entrega a domicilio. Estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para el desarrollo de la construcción. También las obras privadas.

Vea también: Verónica Magario habló sobre el impacto del coronavirus en la provincia

Ginés González García y Santiago Cafiero determinaron que el comercio abra

En Salta, abrirán el comercio en sus diferentes formas, a fin de que puedan comercializar mercadería, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes y tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

En cuanto a las actividades gastronómicas, sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para consumirse fuera del local. Respecto a Santa Fe, habilitaron en el Gran Rosario la actividad inmobiliaria y servicios de mudanzas.

A su vez, estos trabajos deberán cumplir con los protocolos que se establecieron para evitar contagios de coronavirus. Así, llegando a la fecha límite del 10 de mayo dispuesta por el Gobierno nacional, algunas provincias permitirán la apertura de algunas actividades.

Por su parte, el gobernador santafesino Omar Perotti prevé que comiencen a liberarse algunas actividades. Con esta decisión busca reactivar la economía de la provincia. El Gobierno provincial comunicó que “en todas aquellas localidades que no forman parte de los aglomerados urbanos de la ciudad de Santa Fe y Rosario“.