Ginés González García analizará datos de contagios en AMBA

147

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá con sus pares de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro estarán presentes Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quiros.

La reunión tiene la finalidad de analizar datos y definir medidas sobre la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires AMBA. Así lo confirmaron voceros oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17.00 en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo,resaltaron que habría un acuerdo para limitar la circulación interjurisdiccional. En ese marco, fuentes del gobierno indicaron que la regla en Provincia es simple. La misma refiere que cuando los casos crecen tiene que haber más aislamiento.

Cuando hay dos zonas que tienen diferente circulación no mezclarlas. Se habla de a más contagio, menos movilidad. Ser más estrictos en los controles es una de las variables”.

Por otra parte, los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron una conversación vía zoom. Para analizar el nuevo récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana.

En tanto, los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad buscan coordinar más las medidas. Respecto de la cuarentena en el AMBA, ante el incremento de contagios por coronavirus, afirmaron que por el momento no habrá cambios.

Vea también: Alberto Fernández canceló su visita a la provincia de Catamarca

Ginés González García pidió paciencia a los ciudadanos para que no aumenten los casos de coronavirus

González García, sostuvo que desde el gobierno no descartan la idea de volver a etapas anteriores de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De igual forma, el funcionario reconoció que la gente está cansada del encierro. No obstante, pidió no tirar por la borda todo lo que se consiguió hasta el momento. Siguiendo esa línea manifestó su preocupación por la suba de la cantidad de cuadros.

Vale destacar que estos aumentaron tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires y también por la explosión de contagios que hubo en lugares del interior como Formosa y Necochea.