11.6 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 6:10am

Ginecólogo denunciado por abuso: investigan si su matrícula estaba suspendida por malas prácticas

El fiscal que entiende en la causa, Carlos Rodríguez, adelantó que el médico fue identificado y ahora se investiga si su matrícula la tenía o no suspendida. Además, esta mañana se registró una nueva denuncia contra de él

Una intensa investigación se inició en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, después de que una mujer denunció que un ginecólogo la tocó con el fin de producirle un orgasmo para tomar una muestra que nunca se realizó. A partir de esto, el fiscal que entiende en la causa, Carlos Rodríguez, adelantó que el médico fue identificado y ahora se investiga si su matrícula la tenía o no suspendida.

Lo acuasarían de abuso y su matrícula podría ser suspendida

«Ese medico tendría antecedentes por abuso y habría sido suspendido en su matricula. Eso todavía no lo corroboramos, todavía no nos oficiamos con el Colegio Médico. Es una media que vamos a tomar. El profesional sigue en liberad, estamos por recabar todas las pruebas y luego lo llamaremos a indagatoria para que haga los descargos pertinentes», explicó el fiscal en Telesol.

Según trascendió, el hombre es oriundo de La Rioja y trabaja en el CYMIN donde habría realizado la maniobra que generó la denuncia de una joven embarazada. La chica tiene 22 años de edad y cursa su tercer mes de embarazo. Hasta dicha clínica llegó el 17 de marzo pasado después de que sufriera una infección urinaria y buscara asistencia médica para no solo tratar este problema sino también en busca de un ginecólogo de cabecera que la atendiera de ahora en más.

El ginecólogo en cuestión, cuya identidad la justicia preserva porque no se han comprobado aún los delitos, trabajaría además en una clínica y el hospital de Jáchal.

El caso se investiga por varias acusaciones

La denuncia contra él fue realizada el lunes último y después de que el caso tomara trascendencia pública, se registró otra denuncia judicial. «Ya recibimos otra denuncia penal de otra víctima que habría sido atendida por este médico. El nuevo hecho habría sido en el 2010», agregó el fiscal.

Además, a esta causas se sumaría otra denuncia que tuvo intervención en Jáchal con el juez Pablo Oritja, quien hizo curso a una investigación contra este ginecólogo por haber ejercido una práctica similar.

 

Más articulos

Últimas noticias