Gianfranco Macri declaró ante el juez Claudio Bonadio

797

Gianfranco Macri, el hermano del presidente Mauricio Macri,  asistió a los tribunales de Comodoro Py, para declarar ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

De hecho, tanto él como su padre, Franco Macri, se les citó en la Justicia por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

Por su parte, Bonadio ejecutó las citaciones en el marco de la causa de los “cuadernos” para indagar sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

En este sentido, la declaración llega después de que los abogados de los empresarios pidieran la suspensión de ambas indagatorias. No obstante, Bonadio rechazó la postergación de la declaración de Gianfranco. En tanto, Franco Macri no se presentaría, ya que su defensa alegó problemas de salud y presentó un certificado médico que lo avala su situación.

Vea también: Franco Macri No Se Presentará Ante El Juez Bonadio

Gianfranco Macri presunto culpable en causa de los cuadernos

Se pudo conocer que Gianfranco Macri solicitó que se postergara la audiencia que se previó, argumentando que se encontraba en el exterior y arribaría al país en la madrugada del viernes. Sin embargo, se descartó la solicitud por el juez Bonadio, con lo cual, deberá presentarse bajo apercibimiento, es decir que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

A su vez, el juez de la causa investiga desprendimientos de la causa por los cuadernos que surgió a partir del chofer Oscar Centeno, y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.

Dentro de los arrepentidos convocados se encuentran Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), y el exsecretario de Obras públicas José López, así como el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Finalmente, los procesos judiciales e indagatorios que se desprenden  de la causa central continuarán hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual el juez contará con diez días para resolver las situaciones procesales.